Estas cuentas están disponibles para usuarios de entre 13 y 17 años y se implementarán de manera escalonada en toda la región. Los detalles
12.02.2025 • 16:05hs • Redes sociales
Redes sociales
Instagram lanza sus nuevas cuentas para adolescentes: así busca proteger a los menores
Instagram, la popular red social propiedad de Meta, lanzó recientemente las Cuentas para Adolescentes en América Latina, una iniciativa diseñada específicamente para proteger a los menores de edad.
Se trata de una nueva y rediseñada experiencia de la aplicación para adolescentes pensada para abordar estas preocupaciones, teniendo en cuenta tanto a padres, como a adolescentes.
Instagram lanzó cuentas para adolescentes para proteger a los menores
Estas cuentas están disponibles para usuarios de entre 13 y 17 años y se implementarán de manera escalonada en toda la región. La compañía espera que, para mediados de 2025, esta experiencia esté activa para todos los usuarios adolescentes en el mundo.
Las Cuentas para Adolescentes incluyen protecciones integradas que limitan quién puede ponerse en contacto con los menores y el contenido que pueden ver. Los usuarios tendrán una cuenta privada automáticamente.
Además, ofrecen herramientas de control parental que permiten a los padres supervisar las actividades de sus hijos en la app. Es decir, que los adolescentes menores de 16 años solo pueden cambiar estos ajustes con el permiso de sus padres.
Instagram lanzó Cuentas para Adolescentes con el fin de proteger a los menores de edad en la app
En tanto, los padres pueden ver con quiénes chatean sus hijos y quiénes los siguen, aunque no pueden acceder al contenido de las conversaciones.
María Cristina Capelo, líder de seguridad de Meta para América Latina, destacó que esta nueva versión de Instagram es una "experiencia cuidada, de la mano de padres o tutores".
Entre las características de estas cuentas se encuentran las recomendaciones de tiempo de uso, que sugieren a los adolescentes que abandonen la aplicación después de 60 minutos de uso diario.
En este sentido, también incluye un modo reposo que silencia las notificaciones entre las 22 y las 7 horas.
En tanto, los adolescentes tendrán acceso a una nueva función, creada solo para ellos, que les permite seleccionar los temas que quieren ver en Explorar y sus recomendaciones para que puedan enfocarse en el contenido divertido y positivo que les encanta.
La implementación de estas cuentas responde a las preocupaciones de padres, docentes y otros adultos sobre el tiempo que los adolescentes pasan en la pantalla, el contenido que consumen y con quiénes interactúan en línea.
Por este motivo, Instagram desarrolló un total de 50 herramientas y recursos en los últimos años para apoyar a los adolescentes y sus familias.