El CEO de la compañía explicó que la decisión responde a una demanda de los usuarios que se quejaban de la corta duración de los videos
07.02.2025 • 14:50hs • Redes sociales
Redes sociales
¿Qué cambio implementó Instagram para competir con TikTok?
Instagram implementó un cambio en su plataforma que le permitirá a los usuarios subir reels (videos) de mayor duración. La extensión máxima permitida será de 3 minutos, el doble de los 90 segundos habilitados hasta ahora.
Instagram: desde ahora los reels durarán tres minutos
Esta actualización fue anunciada por Adam Mosseri, CEO de la red social, y explicó que la decisión de extender la duración de los reels responde al pedido de los usuarios, y reconoció que la duración de los videos era "demasiado corta" para muchos creadores de contenido.
"Hasta ahora, hemos permitido Reels de hasta 90 segundos dado nuestro enfoque en los vídeos cortos, pero hemos escuchado los comentarios de que esto es demasiado corto", añadió.
Este cambio marca un giro clave en la estrategia de la red social, en un escenario donde la competencia con otras plataformas, como TikTok, es cada vez más fuerte.
La plataforma china también extendió gradualmente la duración de sus videos, que inicialmente era de 15 segundos, y ahora pueden durar hasta 10 minutos, incluso 1 hora, como se permitió para algunos contenidos.
En ese sentido, Instagram toma esta medida en respuesta a la demanda de los usuarios, y para poder competir con Tiktok, en un contexto donde la plataforma china podría dejar de estar operativa en EE.UU -donde tiene 180 millones- debido al conflicto entre el gobierno y ByteDance, la empresa detrá de la red social.
Salas de realidad aumentada y filtros 3D, la nueva apuesta de Instagram
La plataforma de Meta icorporó dos tecnologías clave a su red social, que permitirán dar un paso más en la forma en que las marcas promocionan sus productos y los creadores de contenido interactúan con sus seguidores.
Entre las nuevas actualizaciones, la plataforma habilitó la posibilidad de crear espacios digitales, que permitirán a las marcas organizar eventos virtuales utilizando Realidad Aumentada (RA).
La idea es que las marcas puedan utilizar "salas de RA" colaborativas para interactuar con sus comunidades en eventos virtuales como lanzamientos de productos o desfiles.
Además, la red social incorporó la posibilidad de crear y compartir filtros 3D más avanzados.