El gigante tecnológico, Apple, presentó Invites, una nueva aplicación que permite a los usuarios de iPhone diseñar invitaciones personalizadas, así como compartir álbumes de fotos o listas de reproducción, a través de ellas.

Qué se puede hacer con Invite de Apple

Como la aplicación es compatible con Apple Intelligence, los usuarios también pueden utilizar Image Playground y crear invitaciones "a partir de conceptos, descripciones y personas de su biblioteca de fotos". También pueden usar herramientas de escritura para ayudarse en la redacción de textos.

La posibilidad de sumar fotos y videos a las invitaciones se enriquece sumando listas de reproducción colaborativas de Apple Music.

"Con Apple Invites, un evento cobra vida desde el momento en que se crea la invitación y los usuarios pueden compartir recuerdos duraderos incluso después de reunirse", expresó Brent Chiu-Watson, director senior de Marketing de Producto Mundial de Apple para Apps e iCloud.

Invites ya puede descargarse en App Store y también en la web de icloud.com/invites, solo hay que contar con una suscripción a iCloud Premium.

Mientras que los invitados pueden ver y recibir sin contar con una suscripción a iCloud ni una cuenta de Apple.

Apple aumenta sus ganancias pero enfrenta al mercado chino

El gigante tecnológico obtuvo un importante beneficio de u$s36.330 millones en su primer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre de 2024, algo que representó un aumento de 7,1% en comparación con el año anterior.

En su primer trimestre fiscal, la firma logró ventas netas de u$s124.300 millones, cifra que mostró un crecimiento interanual de 3,9%, a pesar de la caída de 0,8% en las ventas del iPhone y una disminución de 11% en su facturación en China.

Puntualmente, en el territorio chino, los ingresos trimestrales alcanzaron los u$s18.513 millones, cifra un 11% inferior en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en otras regiones, las ventas tuvieron un importante incremento interanual: 

En cuanto a los distintos productos, la firma de la manzana obtuvo un u$s69.138 millones con ventas de iPhone, un 0,8% menos que el año anterior. En cambio, las ventas de Mac subieron un 15,5%, lo que alcanzó los u$s8.987 millones. 

Por otro lado, la facturación de servicios incrementó un 13,9%, hasta un nuevo récord trimestral de u$s26.340 millones, mientras que las ventas de accesorios alcanzaron los u$s11.747 millones, un 1,7% menos.

Te puede interesar