Google Maps se convirtió en una herramienta vital para el viajero, que permite a los usuarios medir distancias entre dos o más puntos de forma sencilla y calcular el tiempo de traslado. La plataforma cumplió recientemente 20 años y suma cada semana nuevas funciones

En este sentido, uno de los tantos trucos con los que cuenta la aplicación, poco conocido para la mayoría, permite a los conductores evitar multas de tránsito al identificar radares de velocidad en tiempo real.

Google Maps: cómo evitar multas al viajar con este truco definitivo

La función de la aplicación, aunque desconocida para muchos usuarios, puede marcar la diferencia entre un viaje sin problemas y una multa inesperada. Para activarla, es necesario tener la última versión de Google Maps instalada.

Primero, el usuario deberá abrir la aplicación y asegurarse de que esté actualizada. Luego, seleccionar el destino y activar el modo de navegación.

Durante la navegación, Google Maps marca los radares de velocidad fijos en color naranja y los radares móviles reportados por la comunidad de usuarios en azul.

Además, permite configurar alertas de voz para recibir notificaciones automáticas cuando el conductor se acerque a un radar fijo o móvil.

Google Maps permite alertar al conductor de la presencia de radares fijos y móviles
Google Maps permite alertar al conductor de la presencia de radares fijos y móviles

De todas formas, los radares móviles y otros elementos de la vía, como retenes temporales, dependen de los reportes realizados por los usuarios. 

Para aquellos conductores que se encuentren manejando solos en una zona urbana, un truco útil adicional puede ser el de combinar esta capa con la vista 3D, que ofrece una representación más detallada de los edificios y la disposición de las calles

Te puede interesar