Varios usuarios denunciaron esta nueva modalidad en Reddit y la plataforma de video explicó las razones detrás de la estrategia
28.01.2025 • 18:17hs • Nueva estrategia
Nueva estrategia
¿Por qué YouTube incluye ahora anuncios de más de una hora que no se pueden saltar?
YouTube decidió implementar una nueva estrategia que incluye la posibilidad de incluir anuncios de más de una hora, sin que los usuarios tenga la opción de omitirlos. Esta medida apunta a reducir el uso de bloqueadores de publicidad en la plataforma.
YouTube: Los usuarios se quejan por anuncios extremadamente largos
Actualmente, YouTube incluye anuncios antes de los videos, para aquellos usuarios que no tienen la versión Premium, que duran más de 15 o 20 segundos, pero pueden omitirse a los 5 segundos.
La nueva práctica implementada por la plataforma fue denunciada por varios usuarios en Reddit, que en algunos casos compartieron ejemplos donde se muestran anuncios de hasta 58 minutos de duración y hasta de dos horas y 52 minutos.
Este incidente fue compartido por el usuario Standard-Slip6572, donde muestra un icono azul con la opción de "saltar anuncios" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. No obstante, esta opción no pertenece a YouTube sino al programa bloqueador de anuncios, justamente algo que la plataforma quiere evitar.
La respuesta de YouTube a los usuarios
En respuesta a las quejas de los usuarios, YouTube recordó que los anuncios estándar no se pueden omitir si su duración es mayor a 15 segundos y aclaró que la inclusión de anuncios más largos es parte de una nueva estrategia para reducir el uso de bloqueadores de anuncios que infringe las Condiciones del servicio.
Por otra parte, la compañía precisó que puso en marcha "una iniciativa global" para impulsar a los usuarios que usan bloqueadores de anuncios a permitir la visualización de publicidad en YouTube o suscribirse a Youtube Premium "para disfrutar de una experiencia sin anuncios".
Esta no es la primera vez que YouTube incorpora este tipo de medidas desde que enfrenta el uso de bloqueadores de anuncios, como AdBlock o AdGuard.
Desde que comenzó a librar esta batalla en 2023, la plataforma implementó acciones como ralentizar el funcionamiento de la página en general o meter anuncios en plena transmisión de videos.