Hubo tres grandes cambios dentro de la aplicación. Entre otros, ahora todas las cuentas pueden ver videos que fueron 'likeados' o comentados por sus amigos
20.01.2025 • 19:00hs • Redes sociales
Redes sociales
Instagram lanza tres nuevas actualizaciones que generan polémica entre sus usuarios: de qué se tratan
Instagram, la red social perteneciente a Meta, lanzó una actualización en su estética y funcionamiento ante la amenaza de un posible bloqueo de su competencia, TikTok, en Estados Unidos.
Puntualmente, hubo tres grandes cambios dentro de la red social, de los cuales dos fueron bien recibidos por parte de los usuarios.
Sin embargo, la tercera actualización generó controversias y debates que cuestionaron la privacidad y el anonimato en la plataforma.
La modificación consiste en una sección que permite visualizar los vídeos que los amigos o seguidos de las personas comentan o marcan con un "me gusta".
Si bien la idea tiene como objetivo promover la interacción y el contenido compartido entre los seguidores, muchos usuarios manifestaron su preocupación por la pérdida de intimidad que esta actualización supone.
En 2019 la red social ya había eliminado una medida similar debido a las numerosas críticas de sus usuarios.
Instagram lanzó nuevas actualizaciones, en medio del revuelo por el cierre de TikTok en EE.UU.
Repercusiones ante las nuevas actualizaciones de Instagram
Muchas personas ya indicaron en sus cuentas que evitarán dar "me gusta" para proteger su privacidad, lo que pone en duda la efectividad del cambio en la normativa.
Otra de las modificaciones se encontró en el diseño de las miniaturas de los posteos, donde se abandonó el formato cuadrado por uno vertical, acorde con las tendencias actuales de contenido viral.
Si bien el cambio rompe con una tradición de la plataforma e imita las tendencias de otras redes sociales, no generó tantas críticas y fue considerado un ajuste natural.
Por otro lado, los reels ahora durarán hasta tres minutos, lo que duplicará su tiempo anterior. Esta estrategia fue pensada para captar a los usuarios de TikTok, aunque contradice declaraciones previas de la empresa sobre mantener su identidad.
La red social china ya funciona con normalidad en Estados Unidos, luego de que Trump emitiría una orden ejecutiva para paralizar la prohibición federal de la aplicación.
Los especialistas consideraron que hay que esperar para ver si las decisiones de Instagram generan el efecto deseado en su público o si deberán replantear su estrategia.