El evento presidencial estará dividido en cuatro días y será transmitido por los canales digitales oficiales del Gobierno Los detalles
15.01.2025 • 15:45hs • Estados Unidos
Estados Unidos
Donald Trump asume el 20 de enero y así será el cronograma de actividades
Donald Trump, nuevo presidente electo de los Estados Unidos, asumirá a su cargo el 20 de enero y el acto contará con varias actividades y tendrá la presencia de figuras y artistas musicales.
El evento durará cuatro días e incluirá una misa, la visita a un Cementerio Nacional. Todo será transmitido por las plataformas digitales oficiales del Gobierno.
La jornada comenzará en la Casa Blanca, donde Joe Biden recibirá a Donald Trump. Luego, ambos se trasladarán al Capitolio para el juramento presidencial y el discurso inaugural, como forma de simbolizar la transferencia pacífica del poder.
Donald Trump jurará ante el presidente de la Corte Suprema con una Biblia. Este acto, uno de los más importantes del día, representa su compromiso con la Constitución y el país.
¿Cómo será el evento presidencial en EE.UU.?
La asunción presidencial estará acompañada por distintas actividades protocolares y celebraciones.
El sábado 18 de enero se realizará una recepción con fuegos artificiales en Trump Sterling, el club de golf de Trump en Virginia.
El domingo 19 de enero, el presidente Trump visitará el Cementerio Nacional de Arlington para colocar una corona en la Tumba del Soldado Desconocido.
Luego, encabezará un evento en el Capital One Arena en Washington DC sobre su reelección. La jornada terminará con una cena a la luz de las velas para donantes y figuras importantes.
El lunes 20 de enero, Trump asistirá a una misa en la Iglesia de St. John antes de jurar junto al vicepresidente J.D. Vance en el Capitolio bajo el lema "Nuestra democracia duradera".
Posteriormente realizará determinadas tareas como:
- revisar tropas
- liderar el desfile inaugural
- cerrar el día con tres bailes donde dará discursos.
Por último, el martes 21 de enero, el presidente asistirá a un servicio en la Catedral Nacional de Washington, financiado con una recaudación récord de u$s170 millones aportados por empresas como Amazon y Meta.
La asunción de Donald Trump se podrá ver en vivo por las principales cadenas de televisión y plataformas oficiales. La página de la Casa Blanca también transmitirá la ceremonia para que la gente pueda seguirla desde sus hogares.