El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad y la transparencia en la plataforma, cuestionada en 2024 por el arresto a su fundador
06.01.2025 • 18:08hs • Mensajería 4.0
Mensajería 4.0
Telegram suma más seguridad este 2025 y aplica la verificación de terceros en su app: cómo funciona
Telegram, la aplicación de mensajería privada que compite con WhatsApp, introdujo una nueva medida de seguridad: la verificación de terceros.
Esta nueva función permite a los servicios oficiales de terceros asignar íconos de verificación adicionales a las cuentas y chats de los usuarios.
El objetivo principal de esta medida es mejorar la seguridad y la transparencia en la plataforma, tan cuestionada en 2024 que implicó el arresto de su fundador, Pável Dúrov.
Telegram aplicará la verificación de terceros en su aplicación
Con esta funcionalidad, para ser un proveedor de verificación de terceros, un servicio ahora deberá primero ser verificado por Telegram y cumplir con ciertos requisitos.
Una vez aprobado, el servicio puede asignar y retirar la verificación a otras cuentas. Los íconos de verificación de terceros son distintos de las insignias oficiales que concederá Telegram a figuras públicas y organizaciones, y deben tener un diseño simple y minimalista.
Solo los servicios que dispongan de un bot oficial verificado por Telegram podrán actuar como verificadores externos, una medida que busca reducir estafas y combatir la desinformación.
Telegram suma la verificación de terceros para reforzar la seguridad en su aplicación
La iniciativa es similar a la función de afiliación de X (exTwitter), que permite a organizaciones verificadas asignar insignias a cuentas relacionadas.
Además de la verificación de terceros, la plataforma de mensajería anunció otras novedades este 2025, que buscan proporcionar una experiencia de usuario más completa y segura.
Entre ellas se incluyen la posibilidad de convertir regalos en objetos coleccionables que se pueden intercambiar en mercados de NFT, un escáner de códigos QR en la app, y nuevas reacciones a los mensajes de servicio.