La plataforma de diseño incorporó una función que permite a los usuarios crear imágenes a través de IA meses atrás. Conoce cómo usarla
03.01.2025 • 17:12hs • Diseño 4.0
Diseño 4.0
Paso a paso: Cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Canva
Canva, la popular plataforma de composición de imágenes, es una de las herramientas más utilizadas por estudiantes y profesionales ligados a áreas como el diseño gráfico o la publicidad.
Meses atrás, el servicio incorporó una función que permite a los usuarios crear imágenes a través de inteligencia artificial (IA), con el objetivo de facilitar el proceso creativo y permitir la generación de imágenes a partir de descripciones de texto.
Cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Canva
Esta herramienta permite a los usuarios ingresar una descripción, como "un panda andando en bicicleta por una ciudad con profundidad de campo", y generar imágenes realistas y detalladas basadas en esas palabras.
Canva ofrece varias aplicaciones generadoras de imágenes con IA como:
- Dream Lab
- Multimedia Mágico
- DALL-E (OpenAI)
- Imagen (Google Cloud)
Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias características y estilos, para posibilitarle a los usuarios elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Por ejemplo, Dream Lab, una de las últimas en llegar a Canva (octubre de 2024) utiliza tecnología avanzada para crear imágenes increíblemente detalladas, mientras que Multimedia Mágico™ permite elegir variaciones de la imagen según el aspecto y la composición preferidos.
La plataforma de diseño Canva ya permite crear imágenes con inteligencia artificial
Para utilizar esta función, los usuarios deben acceder a Canva y crear un diseño en el que deseen incluir la imagen generada por inteligencia artificial.
Luego, deben ir a la sección de aplicaciones y buscar "IA" para seleccionar la aplicación generadora de imágenes que prefiera. Después de ingresar la descripción del texto y elegir el estilo y la relación de aspecto, la plataforma generará una serie de imágenes que pueden ser seleccionadas y añadidas al diseño.
Esta herramienta es útil para proyectos creativos como presentaciones, publicaciones en redes sociales y anuncios, sin necesidad de tener habilidades avanzadas en diseño gráfico.
Además, Canva ofrece una versión gratuita que permite hasta 50 usos al mes, mientras que las cuentas de Canva Pro permiten hasta 500 usos al mes por usuario.