Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y SpaceX, anunció un ambicioso nuevo proyecto mediante el cual pretende convertir a X en una "superaplicación" que posea todas las funciones digitales concebibles y compita en múltiples mercados.

En este sentido, el multimillonario, recientemente confirmado como el hombre más rico del mundo, confirmó un servicio de correos para competirle a Gmail, de Google y Outlook, de Microsoft.

Elon Musk busca convertir a X en un servicio de correo electrónico a lo Gmail

Se trata de Xmail, un servicio de correo electrónico pensado para ofrecer una experiencia de correo más simple y limpia, similar a como ya ocurre con los mensajes directos en su aplicación.

En una serie de publicaciones en su red social X, Musk expresó su deseo de "repensar cómo funciona la mensajería, incluido el correo electrónico".

El empresario mencionó que Xmail se centrará en una bandeja de entrada sin los "complicados hilos y formatos" que suelen caracterizar a los correos tradicionales.

Además, la plataforma mantendría la compatibilidad con otras direcciones de correo electrónico, pero eliminará funciones innecesarias como las aplicaciones de terceros.

Elon Musk busca lanzar su propio servicio de correo electrónico para competir con Gmail y Outlook

Aún no se confirmó si este nuevo servicio se integraría directamente en X o si será una plataforma independiente, ni si será un servicio gratuito o disponible solo para suscriptores de un plan premium.

Sin embargo, Musk dejó claro que su objetivo es hacer de X una red social integral que ofrezca una amplia gama de servicios que incluya algunos como:

El plan se muestra como una iniciativa que entraría en una dura competencia: con casi 590 millones de usuarios activos mensuales, X se queda muy atrás de su competidor. Solo Gmail tiene 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Outlook cuenta con alrededor de 400 millones.

Te puede interesar