Mark Zuckerberg vaticinó el fin de los celulares para 2030, en favor de otro dispositivo móvil que empezó a ganar terreno en los últimos años.

En una entrevista reciente con el youtuber Cleo Abram, el CEO de Meta anticipó uno de los principales avances en materia tecnológica que vivirá la humanidad en media década

Mark Zuckerberg predijo el fin de los celulares inteligentes en 2030

En concreto, el empresario adelantó que los smartphones serían reemplazados por dispositivos de realidad aumentada (RA) que ofrecen una experiencia más inmersiva y práctica.

Zuckerberg comparó esta transición con la que ocurrió entre las computadoras y los teléfonos móviles, al sugerir que las gafas inteligentes se convertirán en la próxima gran plataforma informática.

Según Zuckerberg, los celulares alcanzaron un punto de saturación e innovación limitada, y las gafas de realidad aumentada aún tienen el potencial de integrarse de manera más natural en la vida cotidiana.

Meta desarrolló en el último tiempo varios modelos de gafas inteligentes, como las gafas Orion y las Ray-Ban Meta Smart Glasses, que buscan igualar y superar las funcionalidades de los smartphones actuales.

Mark Zuckerberg anticipó el fin de los celulares inteligentes para 2025, en favor de las gafas de RV

Además, la competencia en este rubro ya se hace notar, luego de que Apple lanzáse sus propios visores en 2023, llamados Apple Vision Pro.

El creador de Facebook también mencionó que los avances en inteligencia artificial se mostraron como una adición significativa para su desarrollo y que la tecnología solo los seguirá optimizando con el tiempo.

Zuckerberg sostuvo que, aunque la tecnología se encuentra aún en evolución, las gafas RA de Meta están diseñadas para ofrecer experiencias más inmersivas, algo que superará las limitaciones de los teléfonos móviles en cuestiones relativas a la interacción con el entorno.

Para el ejecutivo de Meta, el punto final de los smartphones es parte de un proceso natural de evolución tecnológica. Con la realidad aumentada y la inteligencia artificial a la cabeza de su estrategia, el magnate busca posicionar a Meta como empresa predominante de esta nueva era tecnológica.

Te puede interesar