Más allá de su papel como co-fundador de Microsoft, Bill Gates se destaca cada vez más como un filántropo y opinólogo de cuestiones ligadas a los últimos desarrollos en el mundo de la tecnología.
En el último año, el multimillonario predijo una serie de profecías vinculadas con la adopción de la inteligencia artificial (IA) y como esta va camino a redefinir el trabajo humano.
Bill Gates reveló una impactante predicción que puede cumplirse en 2025
Ahora, el fundador del gigante de software reveló una impactante predicción para 2025, vinculada a la adopción masiva de vehículos autónomos.
En una reciente publicación de blog, el magnate anticipó que los vehículos autónomos, impulsados por inteligencia artificial y sensores avanzados, transformarían radicalmente la movilidad urbana.
Gates destacó que esta innovación no solo redefinirá cómo el ser humano se desplaza, sino que también permitirá a las personas aprovechar su tiempo de viaje para actividades productivas o recreativas.
El exCEO de Mictosoft prevé que los coches autónomos comenzarán a ser utilizados principalmente en transportes de larga distancia, como camiones y vehículos comerciales, debido a su capacidad para reducir accidentes y optimizar el consumo de combustible.
Así lo detalló en su reconocido blog llamado Gates Notes, donde adelantó la llegada de la era autónoma: "Siempre me han gustado los coches. Conducirlos es divertido y, al mismo tiempo, meditativo, opinó.
Y añadió: "Estoy emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi auto a una máquina".
Aunque la adopción para uso personal será más lenta, Gates remarca que será inevitable y que en el futuro, los automóviles autónomos se volverán accesibles para todos.
Sin embargo, advirtió también que la adopción masiva de esta tecnología requerirá cambios significativos en la infraestructura vial y en las normativas de tránsito. "La adaptación de las ciudades y las carreteras será crucial para garantizar una integración segura y eficiente de los vehículos autónomos en el entorno cotidiano", subrayó.
Gates también mencionó que los avances en inteligencia artificial fueron significativos y que estamos en los "primeros días de una era autónoma".
"Ese día llegará más pronto que tarde. Hemos logrado enormes avances en materia de vehículos autónomos en los últimos años y creo que llegaremos a un punto de inflexión en la próxima década. Cuando eso ocurra, los vehículos autónomos cambiarán el transporte de forma tan radical como el ordenador cambió el trabajo de oficina", concluyó.