Esta versión contaría con funciones avanzadas como traducciones en las publicaciones, cargas de video con mayor calidad y carpetas de marcadores
12.12.2024 • 18:05hs • Redes sociales
Redes sociales
Bluesky, rival de X, también lanzará su servicio pago: cuánto valdrá la suscripción premium
Bluesky, la red social de microblogging que ganó popularidad como una alternativa a X (exTwitter) y a Threads, anunció planes para lanzar una suscripción paga llamada Bluesky+.
Luego de anunciar una ronda de financiación Serie A de u$s15 millones, la firma informó sobre esta nueva versión, la cual ofrecerá características exclusivas que no estarán disponibles en la versión gratuita.
Entre las funciones destacadas se incluyen íconos personalizables, insignias de verificación en los perfiles y traducciones automáticas en las publicaciones, entre otras actualizaciones.
Asimismo, la plataforma contaría con funciones avanzadas como traducciones en las publicaciones, cargas de video con mayor calidad y carpetas de marcadores.
Bluesky lanza su servicio pago: cuánto valdrá la suscripción premium
El precio de Bluesky+ será de u$s8 al mes o u$s72 al año, lo que representa un ahorro de u$s24 para quienes elijan esta última opción.
Aunque aún no se anunció una fecha oficial de lanzamiento, los responsables de Bluesky confirmaron que la edición gratuita seguirá disponible para todos los usuarios.
Bluesky anunció que lanzará una suscripción premium para su servicio
La decisión de introducir una suscripción paga viene en respuesta al creciente número de usuarios que migaron a Bluesky desde otras plataformas, principalmente X, de Elon Musk.
Esto llevó a la firma a considerar formas de monetizar su servicio. Además, esta estrategia busca financiar mejoras continuas en la plataforma y garantizar un servicio más robusto y seguro.
Tras la filtración de los posibles diseños, un ingeniero de la firma avisó que se trata "solamente de maquetas de la interfaz" y que las características reveladas no coinciden necesariamente con lo que finalmente esperan lanzar.
Al respecto, remarcó que los suscriptores no tendrán prioridades especiales, tal como ocurre en la exTwitter, donde los que pagan usualmente acceden a funciones en primera instancia.