WhatsApp se cayó durante media hora a nivel mundial. Los usuarios también reportaron fallas significativas en las distintas redes sociales como Facebook e Instagram.
Las fallas generalizadas en las apliciones de Meta dieron a entender que el problema fue causado por alguna nueva configuración de los servidores de la compañía.
La noticia fue confirmada por Downdetector, el sitio web especializado en reportar caídas y problemas en las plataformas y aplicaciones. Afortunadamente, todos los servicios se restablecieron a las 15:12 hs.
Al principio, los usuarios creyeron que eran problemas de su conectividad y dispositivos. Sin embargo, minutos más tarde notaron que se trataba de una falla del sistema de mensajería que afectó a otros servicios de Meta.
Es importante recordar que ante fallas tan masivas de sistema, existen otras vías de comunicación alternativas como Telegram, los MSM o su mas reciente reemplazo, los RCS.
Muchos memes aparecieron a los segundos de que se reportara la falla a nivel mundial. Rapidamente, WhatsApp se convirtió en tendencia número 1 en X.