Daniel Clancy, CEO de Twitch, respondió a las criticas y preocupaciones de los streamers sobre la disminución de ingresos en sus canales, un fenómeno que varios califican como apocalíptico. 

Durante un programa Patch Notes, Clancy ofreció información sobre las políticas publicitarias de la plataforma y abordó los rumores que se circularon en el último tiempo.

"Ha habido mucha confusión en torno a esto recientemente", admitió el empresario. 

Según sus declaraciones, Twitch alinea los anuncios con los contenidos que los anunciantes consideran adecuados.

"Un aspecto importante que necesitamos garantizar con la publicidad es que los anuncios se muestren junto al contenido que los anunciantes quieren apoyar", indicó Clancy

Durante noviembre, algunos anunciantes mostraron su preocupación por asociar sus campañas con transmisiones vinculadas a las políticas o a temas sensibles. 

Ante esto, Twitch redujo la cantidad de anuncios en estos contenidos. "Algunas personas que producían contenido relacionado con política y temas sociales sensibles pudieron haber visto una reducción porque algunos anunciantes dejaron de publicitarse allí", agregó Clancy.

El mundo del stream se revoluciona con la supuesta caída de ingresos publicitarios

Merrykish, directora de marketing comunitario y coanfitriona del programa, destacó que hay mucha desinformación en redes sociales, puntualmente en X. Según ella, solo son algunos creadores que experimentaron caídas en sus ingresos. 

El CEO de la plataforma también aclaró que los datos de ingreso publicitario tienen un retraso de dos días, lo que podría generar una confusión adicional. "No hemos visto un cambio significativo en general, pero es absolutamente cierto que ciertos contenidos pueden afectar los ingresos publicitarios", indicó el empresario

Por otro lado, Bloomberg indicó que tres grandes empresas retiraron su publicidad de Twitch en medio de las acusaciones contra la plataforma

La respuesta de Clancy llegó luego de múltiples quejas de streamers que reportaron una disminución en sus ingresos debido a etiquetas específicas en sus transmisiones. 

Si bien los problemas continúan, las declaraciones del CEO buscan calmar los temores sobre una posible apocalipsis en los canales de streaming y sembrar un poco de luz en las decisiones publicitarias de la compañía.

Te puede interesar