Desde este lunes 9 de diciembre y hasta el 24 de marzo del 2025, los bancos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires ajustarán su horario de atención al público y operarán de 8 a 13 horas.

Este cambio afectará a 108 municipios bonaerenses y responde a las elevadas temperaturas típicas del verano.

La disposición fue implementada por el gobierno de Axel Kicillof mediante el Decreto 3043, publicado en el Boletín Oficial provincial. Entre las localidades que adoptarán esta modificación se encuentran La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce y Chivilcoy, entre otras.

En contraste, los bancos públicos y privados de los 27 distritos del conurbano bonaerense mantendrán su horario habitual, con atención de 10 a 15 horas.

Como cada año, esta medida fue promovida por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, que argumentó la necesidad de reducir la exposición de los clientes a las altas temperaturas estivales en la región.

Las más de 100 localidades de la provincia que adoptarán el nuevo horario

Los bancos públicos y privados autorizados a operar bajo este esquema se encuentran en los siguientes distritos de la provincia de Buenos Aires:

También se encuentran:

La lista incluye también a:

Te puede interesar