El Gobierno oficializó este jueves los feriados punte con fines turísticos para 2025 mediante el Decreto 1027/2024, publicado en el Boletín Oficial.
La medida, que cuenta con la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Guillermo Francos, establece tres jornadas puente que extenderán los fines de semana largos.
La medida tiene el objetivo de promover el turismo interno y dinamizar la actividad económica en distintos puntos del país.
Cuáles serán los feriados puente de 2025
De acuerdo con el artículo 1° del decreto, las fechas designadas son:
- Viernes 2 de mayo, que se suma al feriado por el Día del Trabajador, el 1° de mayo.
- Viernes 15 de agosto, previo al feriado del 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
- Viernes 21 de noviembre, cercano al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre.
Según el decreto, esta política busca "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, promoviendo una distribución más equilibrada de las actividades a lo largo del año".
Además, los feriados puente son una oportunidad para que las familias argentinas planifiquen escapadas breves y descubran destinos locales, fortaleciendo las economías regionales.
Feriados que quedan en 2024
Los próximos feriados del año son:
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María. Este año, cae un domingo y no generará un fin de semana largo.
- 25 de diciembre: Navidad, un feriado inamovible que este año cae un miércoles.