Los robos de teléfonos celulares se incrementaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según reveló en un informe elaborado por expertos de la compañía especializada en consultoría en ciberseguridad BTR Consulting,

La investigación especial expone que la cantidad de dispositivos móviles que se sustraen asciende a 10.000 por día (o 416 por hora).

Y dentro de estas terminales inteligentes, junto con aplicaciones clave como billeteras virtuales, homebanking y redes sociales, se encuentran archivos sensibles como las fotos de los usuarios.

En esta nota de iProUP te contamos cómo protegerlas en Android o iPhone y de esta forma evitar que caigan en manos ajenas.

Cómo bloquear fotos en Android

Configurá una carpeta bloqueada en Google Photos

Si tu celular tiene Android 6 o versiones posteriores, podés usar Google Photos para crear una carpeta protegida con contraseña o huella dactilar.

Las fotos almacenadas aquí no se sincronizan en la nube ni se comparten. Si querés devolverlas a la galería, simplemente seleccioná la imagen y elegí la opción "Mover".

Usá la app de Notas

Aunque suene inusual, la app de Notas también puede proteger fotos en Android.

Podrás acceder a estas notas ocultas ingresando en la opción "Notas ocultas" dentro de la app y desbloqueándolas con tu contraseña.

Cómo bloquear fotos en iPhone

Creá álbumes ocultos

En iOS, la opción más simple es usar álbumes ocultos desde la app Fotos.

Para acceder al álbum oculto, ingresá en "Álbumes" desde la app Fotos y seleccioná la opción "Ocultos" bajo el apartado "Utilidades". Podés desbloquearlo con Face ID o el PIN de tu dispositivo.

Usá la app de Notas

Al igual que en Android, podés bloquear fotos en iPhone desde Notas.

Recordá cerrar correctamente la nota bloqueada tocando el ícono de candado en la esquina superior.

Con estas herramientas, podés proteger tus fotos personales y entregar tu celular con confianza, incluso si lo prestás o te lo roban.

Te puede interesar