Microsoft no quiere quedarse atras de Sony o Nintendo, dos competidores directos en el mundo del gaming con sus respectivas e icónicas consolas, la PlayStation 5 y la Nintendo Switch.
Por esta razón, se confirmó que la empresa, dueña de otro gigante del rubro como Xbox, trabaja oficialmente en planes para desarrollar su propia consola portátil.
Xbox estaría trabajando en su propia consola portátil
Phil Spencer, jefe de la división Microosft Gaming, que incluye a la unidad de Xbox, aseveró que trabajan en lanzar nuevas consolas y dispositivos de hardware de la marca a futuro.
''Definitivamente haremos más consolas en el futuro y otros dispositivos. Pensamos en hardware que pueda crear un valor único para nuestros jugadores o creadores en nuestra plataforma. Ahora, es más difícil mostrar los beneficios'', declaró.
Aunque la idea ya circulaba como rumor desde hace tiempo, la confirmación por parte de Spencer entusiasmó a miles de usuarios de Xbox. No obstante, el ejecutivo dejó claro que la idea de consola portátil aún está en sus primeras etapas de desarrollo y su lanzamiento está a varios años de distancia.
Por el momento, Spencer le pidió a su grupo que empezase a diseñar algunos prototipos y que observasen el mercado y desarrollen su función en base a lo que investiguen. Algunos rumores habían anticipado la posibilidad de que hubiese un anuncio en los primeros meses de 2025 y que el lanzamiento sería similar a Steam Deck o a ROG Ally.
''Estamos tratando de expandir la idea de '¿Qué significa una Xbox?'. Quiero que Xbox sea algo dentro de 20 años. Para que Xbox sea vibrante y tenga éxito, debe tener múltiples piezas de hardware'', adelantó Spencer.
Además, recalcó la importancia de que Xbox se expanda más allá de las consolas, centrando su modelo de negocio en PC, la nube o los servicios de suscripción tipo Game Pass.
''Nuestro mayor crecimiento en jugadores de Xbox se da en PC y en la nube. El espacio de las consolas en general no está creciendo, en todas ellas. Amamos a esos clientes, pero en términos de seguir expandiendo y hacer crecer a Xbox, se trata de PC, se trata de la nube y se trata de hacer que nuestros juegos estén disponibles en más sitios'', resaltó.
Ante la cercanía de importantes lanzamientos para la marca como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, Microsoft Flight Simulator 2024, Indiana Jones y el Gran Círculo, Avowed o DOOM: The Dark Ages, el equipo de Xbox ratificó que los videojuegos seguirán lanzándose en Microsoft Store (algunos también en físico, pese al declive de este formato), y también en servicios como:
- Game Pass
- xCloud
- Steam
- Epic Store
- Battle-Net
El motivo de las declaraciones de Spencer viene luego del lanzamiento de la esperada PlayStation 5 Pro, la más reciente consola de Sony lanzada el 7 de noviembre.
Para llegar a nuevos jugadores, necesitamos ser creativos y adaptarnos a nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos, nuevas formas de acceso. El negocio de Xbox nunca ha estado más saludable", sintetizó Spencer.