Donald Trump se consagró en la madrugada de este miércoles, 6 de noviembre, como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y regresará a la Casa Blanca.

Esta noticia desató una ola de reacciones en redes sociales, entre ellas la del empresario Elon Musk, quien mostró su apoyo al republicano en múltiples ocasiones a lo largo de la campaña e incluso lo acompañó en su búnker mientras aguardaban los resultados finales.

"El futuro será fantástico", escribió el empresario, CEO de X (anteriormente conocido como Twitter), Tesla y SpaceX. "La gente de Estados Unidos le dio a Donald Trump un mandato claro para el cambio esta noche", agregó.

"Estados Unidos es una nación de constructores. Pronto, serán libres para construir", enfatizó en otro de sus mensajes, sugiriendo que la nueva administración ofrecerá un entorno más flexible para el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

Estos comentarios surgieron luego de que el propio Donald Trump, en el discurso donde se proclamó ganador, elogiara al filántropo sudafricano.

"Tenemos una nueva estrella. Una estrella ha nacido. Elon. Es un tipo increíble. Hemos pasado la noche juntos. Hemos hecho campaña juntos", resaltó Trump.

Asimismo, los posteos reflejan la expectativa de Elon Musk de que la administración Trump facilite condiciones para la innovación y la evolución, con un impacto que podría llegar no solo desde el lado de la industria tecnológica, sino también a partir de Bitcoin.

Cabe recordar, en este sentido, que Donald Trump planteó convertir a Estados Unidos en una "superpotencia Bitcoin" mediante la creación de un consejo asesor presidencial especializado en cripto, el establecimiento de una reserva nacional estratégica de BTC y la promulgación de regulaciones que favorezcan la minería.

A su vez, propuso destituir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, crítico de la industria y acusado de imponer trabas sistemáticas a su desarrollo.

Todo esto hizo que, al conocerse la tendencia victoriosa de Donald Trump, BTC, la criptomoneda más popular, alcanzara un nuevo máximo histórico, con una suba que llevó su valor hasta los u$s75.361,09.

Te puede interesar