La red de microblogging X anunció una modificación en la función de bloqueo a partir de la cuál ahora los usuarios que fueron bloqueados podrán volver a leer las publicaciones de las cuentas públicas de la red.

La información posteada por usuarios públicos será pública para todas las personas de la aplicación.  

La descripción del botón de "ayuda" fue actualizada y ahora el objetivo es ayudar a controlar cómo interactúan las distintas cuentas de la plataforma. 

"Si tus publicaciones están configuradas como públicas, las cuentas que hayas bloqueado pueden ver tus publicaciones. Sin embargo, no pueden interactuar (dar me gusta, responder, volver a publicar, etc.) con sus publicaciones" indicó X.

Sin embargo, el contenido publicado por cuentas protegidas serán solo mostrado a los seguidores.

Según X, los cambios de bloqueo responden a un compromiso con la transparencia, ya que muchos usuarios aprovechan la función para compartir y ocultar información dañina o privada sobre las personas bloqueadas.

Repercusiones sobre la nueva actualización

Activistas como Andy Ngo, manifestaron que cuentas extremistas abusaban del bloqueo para evitar que otras personas denunciaran tweets o redactaran Notas de la Comunidad.

Los cambios en las funcionalidades fueron anticipados hace más de un año por el dueño de la compañía:

"No tiene sentido bloquear publicaciones públicas. Debe dejarse de lado y reemplazarse por una forma más estricta de silenciar", posteó Musk en su cuenta de X.

La medida fue respaldada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, que añadió que el bloqueo era una mentira. 

Sin embargo, Claire Waxman, Comisionada de Víctimas en la Oficina del Alcalde de Londres, manifestó los peligros que conlleva la actualización

"Esta es una decisión peligrosa para la plataforma y tendrá consecuencias para las víctimas y su seguridad" manifestó en un posteo.

Además, hizo hincapié que la medida complace y facilita comportamiento peligrosos por parte de los abusadores y acosadores.

Los cambios en la funcionalidad ya se encuentran disponibles. A diferentes de las búsquedas en incógnito, los usuarios bloqueados pueden leer los perfiles públicos en orden cronológico.

Te puede interesar