Meta, la reconocida compañía dueña de distintas redes sociales, despidió a empleados de todos sus departamentos.

La decisión fue justificada por el portavoz de la empresa, Dave Arnold quien indicó que "algunos equipos de Meta están realizando cambios para garantizar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo y su estrategia de localización".

Puntualmente, los trabajadores afectados se encuentran dentro de:

El despido generó repercusiones en las redes sociales ya que los mismos trabajadores compartieron sus experiencias a través de sus cuentas.

Por ejemplo, Jane Manchun Wong, que trabajaba en el área de Threads, publicó en sus redes sociales las próximas funciones que ofrecerá la aplicación.

Otros miembros detallaron que los despidos fueron por medio de una videollamada

Nueva restructuración en Meta

Se estima que los puestos vacantes serán ocupados por empleados que ya se encuentran en otros puestos de la compañía.

Meta se negó a indicar cuál fue la totalidad de trabajadores despedidos y de qué organización formaban parte

Según Arnold, la reestructuración " incluye el traslado de algunos equipos a otras ubicaciones y el cambio de funciones de algunos empleados". 

Sin embargo, garantizo que en situaciones como estas, la compañía se esfuerza en encontrar nuevas oportunidades para los empleados afectados.

Los afectados recibieron hasta seis semanas de indemnización por el despido. A algunos se les ofrecieron otros puestos bajo nuevos contratos.

Esta situación la compañía ya la vivió en 2022, cuando se despidieron más de 11 mil empleados. Luego, en 2023 anunció 10 mil despidos como parte del "año de eficiencia".

Te puede interesar