Chris Larsen, cofundador de Ripple, donó más de u$s10 millones para financiar la campaña presidencial de Kamala Harris en los Estados Unidos.
Las revelaciones sobre las donaciones salieron a la luz a partir de los reportes publicados por la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. (FEC).
La información indicó que Larsen donó u$s800.000 al Harris Victory Fund y u$s9.9 millones a Future Fund.
Ambos fondos forman parte de Comités de Acción Política (PAC), organizaciones que recaudan capital y lo destinan para apoyar a los políticos en EE.UU. en sus campañas electorales.
Con ese dinero suelen financiar:
- publicidad
- mítines públicos
- traslados
- logísticos
Los PAC captan fondos en monedas digitales, los intercambian por dólares y luego los destinan para apoyar al partido demócrata.
Informes pasados, revelaron que Ripple destinó previamente u$s1 millón en fondos XRP para apoyar a la candidata a través de PAC Future Forward.
Por otro lado, en diversas oportunidades, el ejecutivo de Ripple reconoció su afinidad con la candidata e indicó que se sintió muy cómodo en las conversaciones con Harris en su campaña por la presidencia.
Las estrategias de los candidatos presidenciales
Tanto Harris como Trump buscan atraer a la comunidad de criptomonedas. Ambos se pronunciaron a favor del ecosistema y compartieron sus planes en el caso de que lleguen a la presidencia.
Trump se mostró a favor de las divisas digitales a nivel internacional al adelantar la creación de un fondo de BTC, ofrecer garantías para los mineros locales y remover a Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Harris, por su parte, anticipó que respaldará la creación de leyes para regularizar a las criptomonedas y ayudará a posicionar al país como referente internacional en Blockchain e inteligencia artificial.
Así como Larsen respalda a Harris, Trump logró el respaldo de figuras del sector cripto, como por ejemplo:
- Marc Andreessen y Ben Horowitz de a16z Crypto
- Winklevoss de Gemini
- Jesse Powell, fundador de Kraken
- Stuart Alderoty, el jefe legal de Ripple