Google Maps se convirtió en una herramienta vital para el viajero, que permite a los usuarios medir distancias entre dos o más puntos de forma sencilla y calcular el tiempo de traslado.
La aplicación detalla instrucciones sobre cómo llegar a un destino y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la ruta más rápida para hacerlo.
Google Maps: cómo calcular la distancia desde mi ubicación
En caso de querer calcular la distancia desde la ubicación actual hasta otro lugar, el usuario podrá hacerlo en solo unos pasos, ya sea al utilizar la app de Google Maps en el celular o desde la versión web.
En caso de recorrer más de un destino, el usuario puede agregar más puntos si lo necesita, una funcionalidad especialmente útil para, por ejemplo, los turistas que visitan una ciudad por primera vez.
En caso de concurrir por segunda vez a estos sitios, la plataforma también posibilita acceder al historial de todos esos lugares. Para que la app organice esta información, es necesario darle el permiso de activar el registro de la geolocalización en el dispositivo móvil.
Para acceder al historial de los destinos, se deben seguir estos pasos:
- Pulsar, en la esquina superior derecha de Google Maps la imagen de perfil
- Pulsar en la opción 'Tu cronología', que desplegará las pestañas de 'Ciudades' o 'Mundo'
- Activar alguna de estas opciones
Al acceder a ellas, con el historial de ubicaciones activado, la aplicación podrá enviar correos semanales y anuales con informes sobre los países, ciudades y sitios visitados en un determinado período de tiempo.
Google Maps también brinda la función de localizar diversos lugares como hoteles, restaurantes o bares cercanos a la ubicación en tiempo real, sin necesidad de ejecutar una búsqueda manual.