La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció una colaboración con Konami, desarrolladora japonesa de videojuegos, con la que celebrará dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.
Los organismos en conjunto organizarán la FIFAe World Cup, que se jugará por primera vez en eFootball, el simulador gratuito que la compañía japonesa eligió como reemplazo a Pro Evolution Soccer.
El torneo comenzará con eliminatorias en las que 18 países competirán por el campeonato mundial, entre ellos están:
- Argentina
- Brasil
- Costa Rica
- Inglaterra
- España
- Japón
Los países fueron seleccionados en función de diferentes factores como su base de jugadores y el desempeño previo de los competidores en los respectivos países.
En un comunicado, la FIFA indicó que continuará con su compromiso mundial en el avance de los deportes electrónicos.
Además, manifestó que el objetivo de la colaboración es aumentar la "alegría" de la comunidad futbolística a través de los deportes electrónicos.
Por otro lado, Koji Kobayashi, ejecutivo de Konami comentó que "la colaboración es una oportunidad para expandir la comunidad de eFotball y atraer nuevos jugadores al ecosistema de los deportes electrónicos".
Los amantes del fútbol podrán disfrutar de la nueva competición que será un evento de gran importancia dentro del mundo de los esports. }
Electronic Arts ahora competirá con FIFA
La alianza se produjo tras la salida de Electronic Arts (EA), otro desarrollador de juegos e histórico rival de Konami, del mercado de FIFA.
FIFA y EA mantuvieron una colaboración en el desarrollo del deporte futbolístico de videojuegos EA FIFA de casi 30 años, donde hubo más de 150 millones de jugadores a nivel global.
Sin embargo, en 2022 ambos organismos anunciaron la ruptura de su colaboración y el FIFA 23 fue el último videojuego que lanzaron en conjunto.
Hay nuevos rumores de que 2K Games será dueño de los derechos de la franquicia futbolística. Sin embargo, los trascendidos aún no fueron oficializados.