La popular aplicación de mensajería WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios verificar el origen y autenticidad de las imágenes que reciben en la plataforma.

Esta nueva herramienta ya fue detectada en la versión beta de la aplicación para Android y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Según trascendió entre los usuarios que ya pudieron probarla, esta nueva función les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar búsquedas en la web con un solo clic.

Según explicaron desde la plataforma propiedad de Meta, el objetivo es combatir la desinformación, un problema común cuando las imágenes se alteran o sacan de contexto.

Es ese contexto es clave destacar que la herramienta facilitará que las personas comprueben si una imagen ha sido manipulada o desvirtuada.

Además, el procedimiento será muy simple:

Esta actualización complementa una función similar que WhatsApp lanzó en septiembre, centrada en la verificación de enlaces presentes en mensajes reenviados con frecuencia.

Ambas herramientas están en desarrollo y se espera que lleguen a los usuarios en una próxima actualización para dispositivos Android. No trascendió cuándo estará disponible para equipos con sistema operativo iOS.

Te puede interesar