Elmetaverso, el universo virtual propuesto por Mark Zuckerberg en 2021, se muestra como un universo de posibilidades idóneo para virtualizar todo aspecto de la vida cotidiana.

Es así como algunas marcas tradicionales de renombre ya se sumaron a esta tendencia, entre las que aparecen:

Ahora, las empresas de automóviles no se quedan atrás y Lamborghini se suma a este listado, tras anunciar su desembarco a partir de su acuerdo con Animoca Brands, un gigante del desarrollo de videojuegos Web3.

Lamborghini lleva sus autos deportivos al metaverso y a la Web3

A partir de esta colaboración, la icónica fabricante de autos superdeportivos italiana decidió adentrarse en el mundo del metaverso y la tecnología blockchain.

Esta asociación dio lugar al lanzamiento de Fast ForWorld, una plataforma inmersiva que permitirá a los usuarios comprar, vender y conducir versiones virtuales de los famosos autos Lamborghini dentro de videojuegos basados en blockchain.

Fast ForWorld es parte del creciente mundo del gaming en el metaverso y se informó que estará disponible a partir del 7 de noviembre de 2024. Para su lanzamiento, el servicio trabajará con Motorverse, una filial de Animoca Brands que gestiona su propio ecosistema de vehículos digitales.

Lamborghini llega al metaverso de la mano de Animoca Brands y lanzará sus modelos de autos digitales

A través de este innovador proyecto, los jugadores podrán poseer autos digitales en forma de tokens no-fungibles (NFT), que podrán usarse en este juego y también en otros títulos de la red Web3, con el fin de optimizar la interoperabilidad de esta solución.  

Entre los modelos más emblemáticos de la firma que serán digitalizados se encuentran:

La compañía cripto también informó que lanzará una billetera 3D que posibilitará a los usuarios almacenar objetos y una forma de interactuar y jugar con sus coches virtuales.

Como referente en juegos de criptomonedas y metaverso, Animoca también introdujo su propio token, MOCA Coin, mientras explora una posible salida a bolsa a comienzos del próximo año.

La intención de las marcas por integrar las nuevas tecnologías, principalmente aquellas ligadas a los activos digitales, es creciente en todo el mundo. 

Además de Lamborghini, el gigante de zapatillas deportivas Puma se unió con la plataforma de fútbol UNKJD, que integrará la marca en los contenidos del juego, incluida la creación de personajes basados en Puma con apariencias y habilidades personalizadas. 

Te puede interesar