Mercado Pago, la plataforma de servicios financieros y pagos online argentino, solicitó una nueva licencia bancaria ante las autoridades de México con la que se convertirá en el banco más grande del país.

El banco dueño del e-commerce Mercado Libre confirmó que ya envió la documentación correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), instancia que marcó un punto de partida para obtener la licencia. 

La iniciativa permitirá al banco digital innovar y ampliar los servicios financieros para los millones de personas en México.

Pedro Rivas, el director general de Mercado Pago citó el comunicado oficial de la empresa e indicó que comenzó "el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número 1 de México".

Por otro lado, estimó que la obtención de la licencia podría demorar entre 12 y 24 meses

El nuevo desafio de Mercado Pago 

Mercado Pago posee hasta el momento:

Mercado Pago procesa mas de 15 millones de transacciones por día en los 7 países latinoamericanos en los que opera

La nueva licencia le permitirá ampliar su cartera de productos y captar recursos del público a través de: 

Luego los podrá colocar en operaciones crediticias como préstamos hipotecarios, comerciales, entre otros.

Osvaldo Giménez, el presidente de Mercado Pago, manifestó que es una gran oportunidad para la empresa y que su ambición es ser el banco digital más grande de América Latina. 

"La licencia bancaria facilitará muchas cosas, desde cómo ofrecemos crédito a los usuarios hasta cómo podemos ofrecer productos de inversión", indicó Giménez.

Además, resaltó que durante el último tiempo hubo un gran crecimiento de los productos de Mercado Pago en México algo que los motiva a desarrollar la nueva iniciativa.

Mercado Pago opera hasta el momento en el país mexicano con una licencia IPFE (Institución de Pagos Financieros Electrónicos), algo que le permite a la plataforma ofrecer el servicio de billetera virtual de manera regulada.

Te puede interesar