YouTube, la plataforma insignia de videos, comenzó a implementar una nueva forma de mostrar publicidad que ya genera polémica entre los usuarios de la red social.

Ahora, los anuncios aparecerán en la pantalla del usuario al pausar un video en la plataforma, algo que añade una nueva vía para generar ingresos publicitarios sin interrumpir el contenido principal.

YouTube introduce publicidad en los videos cuando esten pausados

Esta actualización, anunciada originalmente en mayo de 2024, ya comenzó a desplegarse en diversos dispositivos, principalmente en televisores inteligentes. Es cuestión de tiempo para que la nueva función sea llevada a cabo en otros dispositivos.

La estrategia, pensada para no interrumpir la experiencia de usuario, busca aprovechar el tiempo que los usuarios pasan en pausa, similar a lo que ya hacen plataformas como Hulu y DirecTV.

"Como hemos visto una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes", informó al respecto Oluwa Falodun, gerente de comunicaciones de YouTube.

Los anuncios en pausa aparecerán cuando el usuario decide detener temporalmente la reproducción de un video, lo que cambia la interfaz de la plataforma: el video se reducirá a un bloque más pequeño, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en el lado derecho aparecerá el anuncio.

YouTube anunció que incorporará anuncios cuando los videos estén en pausa

Aun así, la cantidad de anuncios que se muestran antes o durante los videos seguirá siendo la misma. De todas formas, YouTube también incorporó opciones que permiten cierto control sobre la visualización de estos anuncios

Aunque este nuevo formato publicitario no interfiere con la reproducción del video, ya produjo múltiples quejas en redes sociales, donde los usuarios expresaron su descontento con el aumento de anuncios en la plataforma para quienes no cuentan con la versión Premium.

Te puede interesar