La Justicia argentina emitió un fallo en América Latina en el que exigió el bloqueo de todos los dominios vinculados con Magis TV, el servicio ilegal de TV por internet.

Además, ordenó a Google que impida el uso de la aplicación en Android, su sistema operativo.

Magis TV se caracteriza por retransmitir televisión en directo a través de internet (IPTV) de forma ilegal ya que no cuenta con los derechos para hacerlo. 

La aplicación roba los contenidos audiovisuales a programadores y distribuidores para ofrecerlos de manera directa a los usuarios. 

Actualmente, el servicio ilegal cuenta con más de 50 millones de visitas en distintos países como: 

La decisión judicial se tomó a partir de una investigación sobre la comercialización de TV Boxes, dispositivos que permiten transmitir de forma ilegal señales de TV por cable, en Buenos Aires y Misiones.

A partir de la orden judicial, se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música. 

La sentencia fue dictada por Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro luego de una importante investigación de la fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC).

La nueva e internacional Operación 404

El fallo se dio a conocer en el marco de la Operación 404, una acción contra la piratería de contenidos protegidos por derechos de autor, liderada por el Ministerio de Justicia de Brasil, con la participación de Argentina, Perú, Paraguay y el Reino Unido.

Mientras en Brasil se realizaron acciones judiciales contra otras redes, la justicia argentina allanó otros domicilios llamados "TodoTech" en Misiones y "Kive" en Buenos Aires, por la venta ilegal de TV Boxes.

Además, ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados con los servicios ilegales y la inhabilitación de su aplicación en el sistema operativo de Google.  

Según indicó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño, cinco personas fueron detenidas y enfrentan graves imputaciones penales.

La caída de Magis TV en Argentina "demuestra que la Justicia del país está actuando para proteger los derechos de propiedad intelectual" manifestaron los representantes de la UFEIC que viajaron a Brasilia para seguir de cerca la Operación 404.

Te puede interesar