El empresario Elon Musk ganó una nueva batalla y su red social X eludió el bloqueo en Brasil.

A partir de un cambio técnico en la actualización de la aplicación, los usuarios del país ya pueden navegar por el sitio

X fue suspendido el 30 de agosto por una orden de la corte suprema brasileña por faltar a las regulaciones necesarias.

La aplicación X fue actualizada durante la noche, lo que resultó en un cambio significativo en su estructura", indicó la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint). 

La modificación generó que el bloqueo sea mucho más difícil de custodiar

¿La explicación de X sobre la actualización?

Por la madrugada, cuando la aplicación se actualizó en los celulares, Musk publicó un posteo en X.

Alexandre de Moraes es el juez que tomó la decisión de bloquear X en el país.

"La magia, cuando es lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la tecnología", indicó Musk. La prensa brasileña interpretó el mensaje como una provocación.

Sin embargo, la red social manifestó que la restauración del servicio en Brasil es temporal y que fue involuntaria debido a una razón técnica.

X, a través de la cuenta de Asuntos Gubernamentales Globales, indicó que, al cerrar la aplicación en Brasil, la infraestructura para brindar el servicio a América Latina ya no se encontraba disponible, por eso debieron cambiar el proveedor de la red.

Esa modificación "resultó ser una restauración temporal e involuntaria del servicio para los usuarios brasileños", indicó la entidad a través de un comunicado. 

Por otro lado, la red garantizó que existen nuevas comunicaciones con el gobierno de Brasil para restaurar la medida y que esté disponible de manera legal para todos los usuarios.

La plataforma pasó a utilizar los servicios de Cloudflare, una compañía de ciberseguridad y la versión más reciente de la red ahora se conecta a través de allí.

Te puede interesar