Sigue la polémica por la vuelta del videojuego móvil Flappy Bird, ya que el creador de la versión original se desmarcó por completo de esa nueva edición.

Dong Nguyen, el autor original del juego, confirmó que no está involucrado en el desarrollo de la nueva versión, que fue anunciada recientemente por la organización The Flappy Bird Foundation.

En esta nueva edición del icónico videojuego, se incluirían criptomonedas, un aspecto que el creador de la versión original ha rechazado públicamente.

Según trascendió, Nguyen vendió los derechos del juego y la marca, que alcanzó su máximo furor entre 2013 y 2014.

A pesar del éxito de Flappy Bird, un año después de su lanzamiento, Nguyen retiró el juego de las tiendas de aplicaciones, argumentando que no podía soportar la presión del fenómeno mundial que había generado.

El regreso de Flappy Bird

Dada la popularidad que alcanzó el videojuego y su inesperado final, la semana pasada se conoció que, gracias a un grupo de fans, Flappy Bird volvería al mercado a través de The Flappy Bird Foundation.

Diez años después de su retirada, los derechos legales de la marca fueron adquiridos, y ahora, mediante esta asociación entre fanáticos y una empresa, el público puede disfrutar nuevamente del título.

Por otro lado, la organización aclaró que, para lanzar esta nueva versión, disponible tanto para la web como para dispositivos iOS y Android, fue necesario comprar la marca registrada oficial Flappy Bird, que estaba en manos de la compañía estadounidense Gametech Holdings LLC.

Sin embargo, la empresa no mencionó en ningún momento haber consultado o trabajado con el creador del juego, lo que confirma que esta nueva versión no tiene vínculo alguno con la original.

Ante esta situación, Nguyen utilizó su cuenta personal en X (antes Twitter) para aclarar que no tuvo participación en el proyecto de esta nueva versión y enfatizó que él no vendió "nada" relacionado con la marca Flappy Bird.

Flappy Bird y las criptomonedas

En cuanto a las criptomonedas, Nguyen desestimó su relevancia y afirmó que no es un tema de su interés, ya que no las apoya.

No obstante, algunos especulan que esta nueva versión del juego podría tener un posible uso en el mercado de criptomonedas, específicamente en la plataforma blockchain de Solana (SOL), según el investigador de ciberseguridad Varun Biniwale.

A pesar de estos rumores, todavía no existe información oficial que confirme o desmienta el uso de criptomonedas en esta nueva edición del juego

Te puede interesar