Apple presentó su nuevo modelo de celular, el iPhone 16, que comenzará a estar en venta el viernes 20 de septiembre y que ya generó nuevas repercusiones.
Cada año, la presentación de los nuevos dispositivos es un punto de inflexión para la empresa.
La compañía estadounidense permite que los fanáticos reserven y compren sus dispositivos de manera anticipada.
Sin embargo, los datos de los analistas mostraron que este año se redujo la cantidad de pedidos anticipados para los iPhones 16.
Si bien los nuevos modelos generaron mucha expectativa, son más avanzados y costosos que los anteriores ya que poseen tecnología innovadora y un sistema de inteligencia artificial generativa.
En la previa de la venta comercial, las acciones de la compañía cayeron 3% debido a la menor demanda que pidió por el producto.
Según los analistas, uno de los datos claves para tener en cuenta la demanda es el tiempo de envío promedio, cuanto mayor es, más alta es la demanda.
En 2023, el iPhone 15 Pro demoraba 24 días en llegar a destino mientras que hoy el iPhone 16 tarda 14 días en ser entregado a los clientes.
Según fuentes oficiales, los pedidos anticipados del primer fin de semana para el modelo 16 Pro y Pro Max cayeron un 27% y un 16% respectivamente.
¿Por qué los iPhone 16 aún no seducen a los compradores?
Los analistas de la industria coinciden que el principal problema es que Apple basó su presentación en las nuevas funciones con IA, las cuales recién estarán disponibles en un futuro.
Por otro lado, indicaron que faltaron sorpresas y novedades disruptivas en el lanzamiento, salvo el nuevo botón dedicado a la fotografía.
Las funciones de IA que Apple prometió, llegarán en octubre en modo beta y solo en inglés. En el 2025 estarán disponibles de manera ampliada.
Los especialistas creen que muchos interesados esperarán el lanzamiento de Apple Intelligence para invertir en un iPhone 16.