Instagram llegó a ser una de las principales redes sociales en todo el mundo por una multiplicidad de funciones que impulsaron su demanda, con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global.
Además de ofrecer sus funciones básicas, como compartir fotos y videos, también brinda sus famosos filtros de realidad aumentada (RA) que permiten a los usuarios mejorar sus imágenes o darles un toque creativo.
Cómo buscar y guardar filtros en Instagram
Los filtros posibilitan cambiar colores, añadir texturas, poner orejas de animal o incluso cambiar el fondo del usuario, para que parezca que se encuentra en un lugar diferente. Para guardar estos efectos y utilizarlos posteriormente, se deben seguir estos pasos:
Acceder a la cámara de Instagram
Abrir la aplicación de Instagram y deslizarse hacia la derecha desde la pantalla de inicio o presionar el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda para abrir la cámara de las Stories.
Desplazarse por los filtros
En la parte inferior, justo encima del botón para capturar, se encuentra una fila de filtros predeterminados de Instagram. Con solo deslizarse hacia la derecha, pueden verse los filtros que el usuario tiene guardado o probar algunos nuevos.
Explorar la Galería de Efectos
Para buscar filtros específicos, el usuario deberá desplazarse hasta el final de la fila de filtros y seleccionar el ícono de la lupa, que abre la 'Galería de Efectos'.
Buscar filtros por palabra clave
Una vez allí, dirigirse a la barra de búsqueda en la parte superior. Con solo escribir términos relacionados con el tipo de filtro que se busque (por ejemplo, "maquillaje", "retro" o "neón"), la plataforma mostrará resultados relacionados.
Guardar filtros favoritos
Si el usuario encuentra un filtro que le gusta, puede seleccionarlo y presionar la opción de 'Guardar efecto' para tenerlo siempre disponible en su barra de filtros. También, puede hacer lo propio con los filtros en las historias de otros usuarios.