Google ratificó una medida que elimina múltiples cuentas alrededor del mundo, en busca de reforzar la seguridad de los usuarios y gestionar de manera eficiente los recursos de la empresa.

El gigante de internet reiteró que eliminará cuentas inactivas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años.

Google elimina las cuentas inactivas

Esta nueva política entró en vigor en diciembre de 2023, y afecta a las cuentas que no hayan iniciado sesión ni realizado ningún tipo de actividad en el periodo comprendido.

La decisión de Google responde a la necesidad de reducir el riesgo de seguridad asociado con cuentas abandonadas, que tienden a tener contraseñas más antiguas y menos seguras, y no suelen utilizar la autenticación de dos factores.

Según la compañía, estos usuarios son más vulnerables a los ataques, por lo que su eliminación ayuda a proteger su privacidad y la de terceros.

Este cambio implica que miles de usuarios con cuentas personales están sujetos a perder acceso a distintas plataformas pertenecientes a Google, como:

 

Google elimina las cuentas de usuarios con más de dos años de inactividad

Es decir que se perderán los archivos almacenados en cada una de las extensiones del servicio de internet, como contactos, documentos y fotos guardadas

Cómo evitar que tu cuenta de Google sea eliminada

Para que una cuenta no sea considerada inactiva y evitar su eliminación, los usuarios deben realizar al menos una de las siguientes acciones:

Conocedor de la importancia de la prevención, el servicio notifica a los usuarios con meses de antelación antes de eliminar definitivamente una cuenta.

Comunicación y advertencias

Google también especifica que algunas cuentas sin uso están exceptuadas a la regla, incluso si no cumplen con los criterios de uso mínimo:

La clave está en mantener la cuenta activa realizando actividades como enviar o recibir correos, usar Google Drivever videos en YouTube, descargar apps de la Play Store o hacer búsquedas en Google.

Te puede interesar