Bluesky, la red social de microblogging creada por Jack Dorsey, registró casi 2 millones de nuevos usuarios en cuatro días en Brasil.

Luego de la suspensión de X establecida por la Corte Suprema del país, los brasileños se trasladaron a la competencia de Elon Musk.

El aumento de usuarios en Bluesky destaca la importancia de las redes sociales en el territorio. Más de 144 millones de personas usan alguna plataforma para compartir sus ideas y opiniones.

También refleja los riesgos que enfrenta X ante una prohibición prolongada en Brasil, que representaba el sexto mercado más grande de la aplicación. 

La plataforma fue suspendida después de que X se negara a cumplir con un plazo judicial para designar un representante legal y cumplir el requisito del código civil del país vecino

Repercusiones en Brasil por la suspensión de X en el país. 

La suspensión del sitio dividió la opinión en Brasil: figuras de derecha lo criticaron como un ataque a la libertad de expresión y los de izquierda lo tomaron como una declaración de soberanía nacional.

Bluesky encabezó el ranking de aplicaciones más populares en Google y Apple en Brasil

"Elon Musk tiene que cumplir con la ley. El hecho de que sea multimillonario no significa que no tenga que cumplir con la ley", manifestó Geraldo Alckmin, el vicepresidente del país.

David Nemer, un profesor adjunto de estudios medios de comunicación en la Universidad de Virginia, indicó que X no es tan popular entre el público brasileño.

Sin embargo, "es la plataforma en la que se encuentran periodistas, profesores, investigadores, celebridades, empresas y gobiernos", indicó el profesor.

Según los informes, sólo el 44% de la audiencia total del país utiliza la red social, a comparación del 91% que posee Instagram.

Actualmente, Bluesky posee 8.000.000 de usuarios en total. "Ahora somos una aplicación brasileña", bromeó la empresa en su sitio.

Poco después, la Corte Suprema ordenó a Bluesky suspender los perfiles falsos que imitaban al tribunal brasileño. 

Te puede interesar