El Gobierno de los Estados Unidos informó a través de la Reserva Federal (Fed) que una serie de billetes ya no tendrían vigencia a partir de este año. Sin embargo, destacó que los actuales de u$s5, u$s20, u$s50 y u$s100 continuarán, por el momento, con validez.

Por otro lado, se hizo una discrepancia, puesto que se prevé que en los próximos meses se emitan y pongan en circulación nuevos diseños de estas mismas piezas.

Chau, dólar: ¿Cuáles no se aceptarán más?

Desde septiembre de 2024, tiendas de todo el país, como Walmart, Target y Dollar Tree, dejarán de aceptar dólares dañados. 

Entre los problemas más frecuentes se encuentran los billetes "mutilados" (con roturas o extremos cortados). Asimismo, si uno de estos se encuentra desdibujado, un fenómeno más que cotidiano, tampoco será considerado válido.

Es importante resaltar que, estas reglas no solo se aplicarán en las tiendas mencionadas, sino que también en billetes que quieran ser transaccionados en bancos o cajeros automáticos.

Esta medida que surge como parte de un esfuerzo coordinado con la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD),  tiene como objetivo final prevenir la falsificación y garantizar la seguridad financiera

Ya no se aceptarán dólares con roturas o desdibujados en las tiendas estadounidenses

Tips para identificar dólares falsos

Con el gran avance que tuvo la falsificación, a tal punto de que es muy fácil confundirse y tomar un billete falso como real, es importante estar atentos a las características de seguridad de los billetes.

En este sentido, existen algunos pasos que ayudan a verificar la autenticidad de los mismos, como por ejemplo: 

Dólar: qué cambios habrá en los próximos años

El primer cambio significativo será en 2028, cuando se introduzca el nuevo diseño del billete de u$s50. Tiempo después, específicamente en 2030, el billete de u$s20 será actualizado, seguido por el de u$s5 entre 2032 y 2035.

Para finalizar, el billete de u$s100 tendrá un rediseño entre 2034 y 2038. 

Estos cambios también podrían afectar la aceptación de los billetes más antiguos, especialmente en cajeros automáticos y transacciones diarias.

Te puede interesar