El empresario Elon Musk mostró nuevamente su apoyo al gobierno del presidente Javier Milei a través de un posteo en su red social X.

"¡El presidente Javier Milei está haciendo un trabajo increíble devolviendo a Argentina su grandeza!", posteó en su cuenta de X.

El jefe de Estado le respondió y le agradeció por sus palabras.

El intercambio entre el empresario y el político refuerza las expectativas en el Gobierno sobre inversiones concretas de diferentes sectores que se destinen al país con el objetivo de impulsar la recuperación económica.

La expectativa se reflejó en la reacción del ministro de Economía, Luis Caputo, que se hizo eco del intercambio entre las figuras. 

"Hoy ya es consenso mundial: nuestro presidente es una de las 2 voces más importantes del planeta", en respuesta a los posteos de Musk.

Desde que Milei es candidato a Presidente, Elon Musk apoya su mirada macroeconómica y su propuesta para su gestión

El encuentro se produce luego de que el Gobierno confirmara su intención de reorganizar el funcionamiento del Estado y las condiciones macroeconómicas para crear un clima favorable para nuevas inversiones

¿Cúal es el negocio detrás de la afinidad entre Musk y Milei?

El Presidente y el dueño de Tesla ya se reunieron en persona en dos oportunidades.

La primera fue a principios de mayo cuando coincidieron en la cumbre global de inversores donde Milei fue el principal orador invitado por el instituto Milken.

La segunda fue cuando Milei visitó las oficinas de Tesla en EE.UU. junto con la secretaria General de la Presidencia y el embajador argentino en los Estados Unidos.

El cruce de elogios se da en un contexto en el que el empresario, dueño de X, enfrenta una fuerte disputa con el gobierno de Brasil tras el intento de resolución de la red social en el país.

"A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los bienes del gobierno", manifestó su disconformidad Musk con el gobierno de Lula. 

El conflicto comenzó después de que el Tribunal Supremo de Brasil ratificara una medida cautelar que suspendía los servicios de X, debido a repetidos incumplimientos de órdenes judiciales por parte de Musk.

Te puede interesar