Mark Zuckerberg, CEO de Meta, hizo un descargo por las presiones que recibió por parte de la Casa Blanca para eliminar contenido sobre el Covid-19 publicado en Instagram y Facebook.
El empresario escribió una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y expresó su desagrado a aquel pedido.
"La presión del gobierno fue incorrecta y lamento que no hayamos sido más francos al respecto", indicó el empresario.
Facebook eliminó más de 20 millones de publicaciones, según informó la compañía.
"En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira", escribió en la carta.
Durante la pandemia, los gobiernos trataron de luchar contra las fake news vinculadas con el virus.
Muchas personas que estaban contra del confinamiento, vacunas y mascarillas utilizaron las plataformas para protestar y difundir información errónea.
Sin embargo, el comité judicial describió la carta de Zuckerberg como una "gran victoria para la libertad de expresión".
CEO de otras compañías mostraron su desagrado de las medidas
Además de Zuckerberg, otros empresarios importantes mostraron su desacuerdo a las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Jack Dorsey, el fundador de Twitter, luego de vender su empresa a Elon Musk, manifestó que las redes sociales "deben ser resistentes al control corporativo y gubernamental".
Además, consideró que la moderación de los contenidos se implementa mejor mediante una elección algorítmica que por una orden judicial.
Elon Musk y Pave Durov, dueño de Telegram y ahora detenido por falta de moderación en su red social, se mostraron en contra de seguir las indicaciones estatales.
"Siento firmemente que no debimos comprometer los estándares de nuestros contenidos por la presión de cualquier administración bajo cualquier enfoque y estamos listos para responder si algo así sucede otra vez", finalizó en su carta el CEO de Facebook.