La plataforma de mensajería puede tomar la medida a partir de diferentes motivos. Qué se debe hacer para volver a contar con la aplicación
20.08.2024 • 19:15hs • Mensajería 4.0
Mensajería 4.0
WhatsApp bloqueó tu cuenta: qué pasó y cómo hacer para recuperarla
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, puede tomar la dedisión de bloquear la cuenta de cualquier usuario y existen varios motivos por los que cuáles puede implementar estar medida.
Por un lado, la plataforma puede bloquear la cuenta si advierte cierta inactividad. Si el usuario no se conectas durante cuatro meses, la cuenta se elimina (como ocurre cuando alguien fallece).
La "conexión" implica tener la aplicación en un móvil conectado a Internet; no es necesario enviar mensajes para evitar el cierre.
Otro de los motivos por los cuáles WhatsApp puede bloquear una cuenta es por el uso de apps no oficiales. Existen versiones modificadas como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold o GBWhatsApp pueden proteger al usuario del "baneo".
Sin embargo, si WhatsApp detecta que las utiliza, puede suspender la cuenta (primero temporalmente y, si reincide, de forma definitiva).
Otro motivo por el que una cuenta puede ser bloqueda es por llevar adelante actividades sospechosas y abuso de servicios. Por ejemplo, realizar acciones repetidas de manera continuada también puede provocar un bloqueo temporal. WhatsApp prohíbe expresamente la "mensajería masiva" y el "marcado automático" para evitar el spam.
WhatsApp bloqueó tu cuenta: qué pasó y cómo hacer para recuperarla
WhatsApp también puede bloquear una cuenta a partir del reporte de usuarios. Esto ocurre si esas personas reportan al usuario por spam, fake news o vulneración de derechos de propiedad intelectual.
WhatsApp también puede bloquear una cuenta por riesgo de delito. WhatsApp puede suspender, básicamente, cuentas si encuentra indicios de delito en la actividad.
WhatsApp bloqueó mi cuenta: opciones para recuperarla
Si su cuenta está bloqueada, a coontinuación se brinda algunas opciones para recuperarla.
En principio, debe volver a registrar su número. Para eso, deberá desinstalar y volver a descargar WhatsApp desde las tiendas de aplicaciones (App Store, para iOS, o Play Store, para equipos Android.
Después, dentro de la interfaz de registro, el usuario tendrá que introducir el número de teléfono móvil bloqueado.
Otra opción para recuperar la cuenta de WhatsApp bloqueada es solicitar una revisión directamente en la aplicación.
En este caso, el usuario deberá descargar e instala nuevamente WhatsApp y luego buscar la opción para solicitar una revisión.
El usuario que sufrió el bloqueo de la cuenta también puede enviar un correo electrónico a WhatsApp; describir el problema y la razón por la cuál entiende que pudo ser bloqueado.
Luego, de todos modos, deberá esperar por una respuesta de WhatsApp.