Meta AI, la inteligencia artificial (IA) desarrollada por la empresa de Mark Zuckerberg, llegó a WhatsApp y muchos usuarios quedaron sorprendidos con su arribo a la plataforma.

Desde el 23 de julio, quienes utilizan la aplicación de mensajería diariamente vieron la inclusión de un círculo azul en sus cuentas, representando la integración del asistente a las funcionalidades del servicio, incluyendo chats individuales y grupales.

Esta opción ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de pregunta o pedido sobre diversos temas de interés general, hasta solicitar que cree imágenes o vídeos de forma gratuita.

Cómo desactivar Meta AI en WhatsApp: paso a paso

Ello generó un sinfín de cuestionamientos de usuarios que denunciaron la intromisión de la IA en sus dispositivos sin consentimiento alguno. Por este motivo, muchos prefieren desactivar esta función por diferentes motivos, como la privacidad o la simplicidad en el uso de la app.

Aunque existen maneras de desactivar Meta AI de WhatsApp, eliminar la herramienta por completo no es posible. A continuación, las formas para desactivarla

  • Abrir WhatsApp en el celular

  • Localizar el chat de Meta AI (ubicable en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha)

  • Eliminar el contacto (seleccionar la opción "Eliminar chat" o "Eliminar contacto")

  • En algunos casos, también se puede desactivar el botón de Meta AI desde los ajustes de la aplicación. Para hacer esto, el usuario deberá dirigirse a "Configuración" en WhatsApp, luego a "Chats" y buscar la opción para desactivar Meta AI

    WhatsApp permite desactivar Meta AI de su aplicación, pero no eliminarla

    Luego de este paso a paso, el usuario dejará de recibir mensajes del asistente en WhatsApp y ya no verá a Meta IA como una conversación más entre sus contactos. En caso de querer volver a activarla, solamente debe buscar su nombre en la lista de contactos o iniciar una nueva conversación en el ícono sobre la barra de búsqueda.

    Meta defendió la inclusión de esta tecnología argumentando que puede mejorar la eficiencia y ofrecer asistencia personalizada en las conversaciones. Sin embargo, la polémica se centró entre aquellos que tienen preocupaciones sobre la privacidad de sus datos en el servicio de mensajería instantáneo.

    Te puede interesar