La crisis de Venezuela se extendió por todo el mundo, luego de la denuncia de fraude electoral cometido por el dictador Nicolás Maduro.
Por este motivo Maduro, que rige la presidencia de su país desde 2012, sigue sumando detractores que lo arrinconan cada vez más en el plano político.
En el mundo de la tecnología, empresas como Meta (dueña de las redes Facebook, Instagram y Threads), mostraron su repudio luego del reciente resultado electoral, que lo dejará como presidente de Venezuela otros seis años.
Meta le sacó el verificado a Maduro en Facebook, Instagram y Threads
Como muestra de rechazo, Meta resolvió que los perfiles de Facebook, Instagram y Threads de Maduro dejaran de aparecer verificados.
Es decir que ya no tendrán la tilde azul que legitima y respalda la identidad y autenticidad de la cuenta, insignia habitual en los perfiles de celebridades, influencers y personas relevantes de múltiples ámbitos.
Esta medida tendrá un impacto negativo para Maduro, ya que cualquier persona tendrá la potestad de abrir un perfil similar y publicar información de cualquier índole.
Elon Musk disparó contra Maduro tras el fraude electoral
En la misma línea, Elon Musk, dueño de X y Tesla, fue otro megaempresario tecnológico que manifestó su desacuerdo con lo sucedido en Venezuela y cruzó a Maduro desde su red social.
El empresario le dedicó una serie de tuits en donde lo acusó de cometer un "fraude electoral importante" y calificó al dictador como "una vergüenza" para el pueblo venezolano.
Maduro respondió rápidamente a las publicaciones de Musk, y calificó al multimillonario como una amenaza para Venezuela: "Él es la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad".
Posteriormente, el magnate publicó un mensaje en español, mientras reposteaba un video sobre la proclamación inconstitucional del dictador: "El burro sabe más que Maduro", disparó y en un nuevo mensaje añadió: "Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal"