Con la proliferación de estafas, muchos cayeron en la trampa de comprar el icónico teléfono de Apple a bajo precio, que luego resultaba ser falso
25.07.2024 • 17:17hs • Viral
Viral
Cómo saber si mi iPhone es original o no: las cinco formas de averiguarlo
Desde su llegada al mercado en 2007, tras la legendaria presentación realizada por Steve Jobs, el iPhone se convirtió rápidamente en el teléfono inteligente por excelencia entre miles de millones de personas de todo el mundo.
Se estima que en el planeta existen más de 1.600 millones de dispositivos celulares de Apple, equivalente a casi un sexto de la población mundial.
Por este mismo motivo, el iPhone es uno de los artefactos más falsificados en el mercado desde su aparición.
Cómo saber si mi iPhone es original o no
Con la proliferación de estafas en comercios físicos o electrónicos, muchos cayeron en la trampa de comprar un iPhone a bajo precio, para después enterarse de que no se trataba del original. A continuación, cinco formas de comprobar si el iPhone es original o no.
Acudir a un proveedor confiable y certificado
La forma más segura de asegurarse de que un iPhone es original es comprarlo directamente de Apple o de un distribuidor autorizado, algo que garantiza que el dispositivo no sea una imitación.
Revisar el nombre y número de modelo
Cada iPhone tiene un nombre y número de modelo específicos que se pueden encontrar en la configuración del dispositivo. Comparar esta información con la proporcionada por Apple puede ayudar a verificar su autenticidad.
La forma más segura de asegurarse de que un iPhone es original es comprarlo directamente de Apple o de un distribuidor autorizado
Comprobar el número de serie
El número de serie también se puede verificar en la página oficial de Apple. Si se ingresa el número de serie en el sitio de soporte de la marca, se puede obtener información sobre la garantía y otros detalles del dispositivo.
Comprobar que el número IMEI coincida
Otra forma de comprobar si es falso o no es ingresar el número IMEI (código universal de dispositivos móviles) en la página de verificación de Apple. Esto permite ver si el dispositivo está registrado y es reconocido por la empresa.
Revisar detalles físicos y de software
Comparar los detalles físicos del iPhone, como la ubicación de los botones, el logo de Apple, la calidad de la pantalla o la veracidad de los íconos de sus apps, con un dispositivo conocido y auténtico puede revelar diferencias. Además, un iPhone original debería correr iOS sin problemas de compatibilidad.