Apple, la reconocida compañía de Steve Jobs, quiere avanzar con la integración de Inteligencia Artificial (IA) en sus productos.
Por esta razón, generó nuevas conversaciones con su principal competencia Meta, la empresa de Zuckerberg, dueña de las principales redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram.
El objetivo de ambas firmas es potenciar sus servicios de IA generativa y maximizar los recursos tecnológicos que cada una posee.
Apple ya comenzó a apostar en el mundo de la inteligencia artificial. El 10 de junio pasado, la compañía lanzó Apple Intelligence, una tecnología orientada a:
- resumir textos
- crear imágenes
- simplificar la recolección de datos y búsquedas
Sin embargo, en paralelo continúa con la búsqueda de establecer nuevas asociaciones con grandes firmas y startups para integrar mejores herramientas a sus productos.
Las nuevas firmas de IA involucradas son Anthropic y Perplexity. Además, ya cerró un nuevo acuerdo con OpenAI, dueña del popular ChatGPT.
Craig Federighi, el líder de software de Apple, habló sobre la asociación inicial de la empresa con ChatGPT. "Queríamos empezar con los mejores", reconoció el empresario en la Worldwide Developers Conference de la compañía.
Una nueva oportunidad para ambas empresas
La nueva asociación, significaría la llegada de millones de usuarios nuevos a sus redes sociales a través de los dispositivos celulares.
Por su parte, Meta también comenzó a integrar inteligencia artificial a sus redes sociales.
La compañía de Zuckerberg lanzó la última versión de Llama, su modelo de lenguaje potenciado por IA.
Según la empresa, "demuestra un rendimiento de vanguardia y ofrece nuevas capacidades, incluido un razonamiento mejorado". Además, remarcó son los mejores códigos abiertos hasta el momento.
El enfrentamiento histórico de los dos grandes líderes
Históricamente, las empresas tuvieron grandes disputas en la historia de la industria tecnologica.
En 2021, Apple modificó los términos de privacidad en sus dispositivos para bloquear el seguimiento de sus usuarios y evitar que la información se utilice con fines publicitarios.
El cambio provocó la pérdida de u$s10.000 millones en ingresos publicitarios para Meta