El valor del Worldcoin (WLD), el proyecto de criptomonedas biométricas, se desplomó con la caída del mercado.
La compañía brinda un bono quincenal a las personas que se ofrezcan a escanear el iris de sus ojos en el dispositivo "orb".
Hoy en día, el valor del proyecto cotiza a 3 dólares por WLD, algo que representa 75% debajo de su precio máximo histórico registrado en marzo. A precio actual, equivale a u$s18 mensuales.
Las expectativas de los seguidores del proyecto se desplomaron tras la actualización de los valores ofrecidos por el criptoactivo.
A partir de este activo, muchos usuarios consideraron compensar el costo mínimo de vida en algunos lugares del mundo.
Causas que generaron la caída del WLD
Hubo diferentes factores que provocaron que el precio del criptoactivo se desplomara.
Si bien hay aumentos en la cantidad de nuevos usuarios de WLD, el interés por el experimento disminuyó con el correr del tiempo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el contexto macroeconómico vinculado a la industria de las criptomonedas.
El valor de Bitcoin se desplomó 15% por debajo de su precio máximo de u$s73.700, algo que generó la baja de los criptoactivos en general.
Varios especialistas propusieron nuevas iniciativas para que el proyecto retome el alza, como por ejemplo la incorporación de inteligencia artificial (IA).
Más allá de la menor demanda, el equipo de Worldcoin continúa con la expansión del servicio a nivel internacional.
Próximamente se inaugurarán seis nuevas locaciones en Ecuador, mientras continúa el proyecto para formar su centro regional en la Argentina.