Rutas ecológicas es el nombre de la innovadora función y permite a los conductores optimizar sus recorridos con el objetivo de gastar menos combustible
24.06.2024 • 17:18hs • Innovación
Innovación
Cómo ahorrar nafta con esta nueva función de Google Maps
La herramienta de mapas en línea Google Maps -desarrollada por el gigante Google-, lanzo una innovadora función llamada "Rutas Ecológicas", que permite a los conductores optimizar sus recorridos para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.
Esta nueva herramienta es especialmente relevante en la Argentina, donde el costo de la nafta se transformó en una precupación que crece cada día.
Las rutas ecológicas de Google Maps permiten optimizar el recorrido de acuerdo al tipo de motor del vehículo:
- nafta
- diésel
- eléctrico
- híbrido
Al activarse, la app muestra la ruta que consume menos combustible, señalada con un ícono de hoja de árbol, junto con el porcentaje de ahorro estimado.
¿Cómo activar la función para ahorrar nafta en Google Maps?
- Abrir Google Maps
- Acceder al perfil personal
- Ir a "Configuración"
- Dirigirse a "Navegación"
- Seleccionar "Prefiero ahorrar combustible" en "Opciones de ruta"
- Elegir el tipo de motor del vehículo
- Buscar una ruta: La aplicación mostrará la opción más eficiente en términos de consumo de nafta.
Activar esta función es sencillo y puede marcar una diferencia significativa en costos y en el impacto ambiental.
Google Maps anuncia mejoras en la ubicación y orientación
Google lanzó en marzo pasado una actualización que incluyó una nueva API especialmente desarrollada para el ecosistema Android.
Google Maps lanzó una actualización para mejorar su orientación y ubicación
La actualización mejoró la experiencia de navegación al hacerla más precisa y confiable para todos los usuarios de la aplicación.
Esta nueva API, cuyo nombre completo es "proveedor de orientación fusionada" (FOP), tiene como objetivo reemplazar el actual vector de rotación de Android, al afrontar las dificultades percibidas en la orientación de las aplicaciones.
Esta mejora surge en respuesta a las críticas sobre la inexactitud de la brújula, que en ocasiones llevó a los usuarios a destinos incorrectos.
La implementación de la API FOP implica la fusión de datos provenientes del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, lo que proporcionará una orientación más precisa y coherente en todos los dispositivos Android.
Este paso no solo busca corregir fallos, sino también mejorar el rendimiento y la consistencia general de Google Maps.