Apple Inc, la compañía cofundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, decidió ponerle fin a su programa Apple Pay Later.

A menos de un año del lanzamiento del servicio, la empresa no ofrecerá más el servicio para pagar en cuotas sin interés. 

Sin embargo, anunció que para fines de año, los usuarios podrán pagar en cuotas a través de terceros como Affirm, la compañía que cotiza en bolsa, y con tarjetas de crédito y débitos emitidas por entidades como Citigroup. 

Por qué Apple tomó esta sorpresiva decisión 

En su momento, el programa se lanzó como una oportunidad para que los usuarios pudieran comprar productos de la marca y pagarlos en cuatro cuotas sin interés. Ofrecía un límite de u$s1000.

"A fines de este año, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito y débito, así como a prestamistas, al realizar el pago con Apple Pay", anunció Apple Inc a la CNBC. 

Las nuevas modificaciones, le permiten a las personas obtener planes de pago mediante otros intermediarios financieros en un mayor número de países. Apple Pay Later sólo se encontraba disponible en EEUU. 

Esta medida sorprendió a los seguidores de Appe que vieron en la propuesta una oportunidad para financiar sus compras dentro de la marca 

A pesar de la discontinuación del servicio, los usuarios con préstamos abiertos podrán administrarlos y pagarlos a través de las funciones del programa

Nuevos desafíos para la empresa

Estos cambios, implican un desafío para Apple ya que les exige una mayor responsabilidad financiera a la hora de realizar verificaciones de crédito y tomar decisiones de préstamos.

Con el programa Apple Pay Later, los préstamos eran emitidos por una subsidiaria de propiedad de Apple

Las nuevas decisiones de la compañía reflejan la manera en que Apple se adapta a su estrategia de marketing y servicios

La empresa busca continuamente innovar, ajustar su enfoque para satisfacer las necesidades del mercado y mantener su posición competitiva

En este caso, la estrategia se basó en crear un ecosistema cohesivo que ofrezca una buena experiencia para el usuario que quiera adquirir los nuevos productos de la marca.

Te puede interesar