La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's lanzó en Singapur el metaverso "My Happy Place", que permite a los locales construir hamburguesas virtuales y participar en otras actividades.
La cadena de cómidas rápidas se asoció con Bandwagon Labs, la división de metaverso de la empresa de tecnología de medios de entretenimiento Bandwagon, para construir el mundo virtual dentro de la aplicación para sus clientes.
Clarence Chan, fundador de Bandwagon Labs, destacó en diálogo con Cointelegraph tres aspectos clave para la creación del metaverso de McDonald's:
El metaverso llega a McDonald's
Además, las tecnologías Web3 se utilizan para aumentar la seguridad, la funcionalidad y los casos de uso para guardar coleccionables digitales.
"Al integrar servicios de alojamiento de monederos como MetaMask, te permitimos autenticar tu identidad de forma segura y participar en actividades con tokens dentro del metaverso", explicó Chan.
Según el anuncio, McDonald's tiene pleno control sobre su metaverso dentro de la aplicación. El proyecto estará activo durante un mes, del 6 de junio al 7 de julio, y su éxito determinará futuros despliegues o la continuación de los servicios.
Por su parte, el fundador de Bandwagon Labs se casó en el metaverso y defendió el potencial de la tecnología para retener a los clientes y atraer a los fans. No obstante, afirmó que las experiencias de metaverso actuales se ven perjudicadas por el alojamiento de terceros.
"Además, la falta de recompensas tangibles para quienes utilizan el metaverso a veces puede desanimar a gran parte del público", indicó.
Chan cree que Bandwagon Labs resolvió estos problemas para McDonald's. "Los usuarios no solo pueden participar y jugar con sus amigos, sino que también pueden ganar recompensas tangibles, como papas fritas, al participar en nuestra plataforma", concluyó.