Después de su reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el presidente Javier Milei tomó la iniciativa de compartir en sus plataformas de redes sociales el avatar elaborado por la empresa detrás de Facebook e Instagram.
En un gesto similar, también hizo pública una representación gráfica de su hermana, Karina Milei.
Las imágenes retratan al presidente con un traje gris oscuro y corbata azul, mientras que la Secretaria General de la Presidencia es representada con un atuendo de tono gris claro.
Avatares de Milei y su hermana en las redes
Javier Milei compartió su avatar creado por Meta en la plataforma de redes sociales X, junto con un mensaje enérgico: "¡Mi avatar según Meta! ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!".
También reposteó un mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni que incluía los avatares tanto del presidente como de su hermana Karina.
Adorni, en su publicación, añadió: "Estos son los avatares que Meta creó para el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia. Fin".
Los avatares de Javier y Karina Milei, creados por Meta
Según la información proporcionada en el sitio oficial de Meta, los avatares son representaciones digitales que permiten expresar la identidad, personalidad y apariencia de los usuarios, disponibles en todas las experiencias de la empresa, incluyendo las de realidad virtual.
Además, Meta enfatiza que los avatares pueden compartirse a través de las diferentes plataformas de la compañía, como Instagram, Facebook y WhatsApp.
El presidente Milei, decidió compartirlo a través de la red social X, aunque esta última sea propiedad de Elon Musk.
Gira de Javier Milei: la opinión de la industria 4.0
El último hito de la gira de Milei fue su encuentro con Zuckerberg. Durante su estadía en la ciudad, el economista argentino ofreció además una clase magistral en la Universidad de Stanford.
"Que el Presidente establezca contacto con las empresas líderes en la renovación tecnológica es un signo muy relevante para nuestro país, y para los 2,5 millones de personas que hoy estudian en nuestras universidades, que encontrarán en las empresas tecnológicas oportunidades para desarrollar sus carreras profesionales", señala a iProUP Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon, la entidad nacional que nuclea a empresas del conocimiento.
Galeazzi resume, aunque no es sencillo, el tremendo impacto del sector tecnológico en Argentina: "El ecosistema tiene un nivel de madurez y especialización muy bien reconocido en todo el mundo. Un signo de esta capacidad es que en nuestro país ya se incubaron once unicornios en diferentes especialidades.
Mark Zuckerberg, el último CEO que visitó Javier Milei en su gira por el Silicon Valley
Estas figuras mitológicas son empresas que, sin cotizar en Bolsa ni haber sido adquirida por un tercero, logra un valor de u$s1.000 millones. En Argentina hay una docena de unicornios, entre los que ya pasaron a operar en Wall Street como Mercado Libre, Globant o Despegar; hasta los más recientes TiendaNube, Ualá o Technisys.
La economía del conocimiento argentina es diversa y abarca, entre otras, la tecnología informática, biotecnología, ingeniería satelital y nuclear, producciones audiovisuales, gaming, servicios de gestión empresarial y marketing.
"La gira del presidente Milei tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades de negocios y captar inversiones que podrían impulsar significativamente el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Argentina", remarca a iProUP María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva Endeavor Argentina.
La referente pone en números la importancia del sector: "Para 2024 se espera que las exportaciones ligadas a la economía del conocimiento crezcan un 30% y alcancen los u$s10.000. Además, este sector tiene la capacidad de repercutir positivamente en muchas otras industrias. Estamos hablando de una verdadera usina generadora de empleo, talento, innovación y riqueza".