Programador desde los 8 años, Sam Altman es uno de los genios informáticos más famosos de los últimos años. Uno de sus inventos, el chatbot ChatGPT llegó para revolucionar la web 3 y, por tal motivo, el presidente argentino Javier Mileí buscó la forma de acordar un encuentro durante su nueva gira por EE.UU.

Altman, nació en 1985 y es una figura prominente en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, al convertirse en CEO de OpenAI.

Se trata de la compañía que desarrolló ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial lanzado en noviembre de 2022 que revolucionó la interacción humana con las máquinas.

Antes de su papel en OpenAI, Altman ya era conocido en el mundo de la tecnología por su trabajo como presidente de Y Combinator, una de las incubadoras de startups más influyentes del mundo. 

Su visión y liderazgo en OpenAI llevaron a la organización a la vanguardia de la IA, destacándose por su capacidad de generar conversaciones coherentes y contextualmente relevantes.

Altman no solo es un programador y empresario exitoso, sino también un firme defensor de la regulación en el ámbito de la inteligencia artificial

Sam Altman, creador de ChatGPT, se reunió con el presidente Javier Milei

Un defensor de los Derechos: qué fue lo que hizo

Testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, e instó a los legisladores a establecer límites y regulaciones para asegurar que la IA se desarrolle de manera segura y beneficiosa para la sociedad.

Además, fue reconocido por Time como el CEO de l 2023, su enfoque no es solo técnico, sino también ético, al reflejar su compromiso con el avance responsable de la tecnología. En su vida personal, Altman mantiene un perfil relativamente bajo, aunque recientemente fue noticia por su boda privada

A sus ocho años, ya era capaz de programar y desarmar una de las primeras computadoras Apple Macintosh. Terminada su etapa escolar, arrancó la carrera de informática en la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley, pero abandonó en 2005.

Su decisión tuvo una buena razón: crear su primer emprendimiento. Se trató de Loopt, una app para compartir la ubicación con otras personas en tiempo real, que desarrolló junto a sus amigos.

Loopt fue uno de los primeros servicios basados en localización para smartphones, en una época en el que las apps (y los smartphones) aún eran cosa para pocos. 

Su creación logró el reconocimiento de renombrados fondos de inversión, como la aceleradora Y Combinator, de quien levantó u$s30 millones. También ganó presencia en el mundo empresarial cuando participó de la conferencia global de desarrolladores organizada por Apple en 2008 y anunció que su app llegaría al iPhone. 

Te puede interesar